lunes, 30 de noviembre de 2015

TARJETA 3D PARA FELICITAR LA NAVIDAD

Hoy os presento una manualidad que he encontrado en UsefulDIY. Consiste en una tarjeta muy bonita en 3D que se despliega.


Para realizar esta actividad, te dejo el enlace con los pasos del montaje y el archivo principal para imprimir, además de algunas ideas para decorar. 


MATERIAL: Cartulina de colores, tijeras, pegamento, taladradora de papel y cinta de tela o papel.

DESCARGAR: "Plantilla árbol"


1.- Primero descarga la plantilla e imprímela en la cartulina del color que más te guste (lo ideal es que sea verde, ya que es un pino y se acerca bastante más a la realidad pero puedes colorearla a tu preferencia). A continuación necesitas otra cartulina de un color diferente y MUY IMPORTANTE, que sea de un centímetro mayor por todos los bordes a la otra tarjeta.
2.- Dobla por la mitad y recorta por la línea del centro del pino.

3.- Crea un espacio con cuidado, presionando la pieza hacia atrás. Una vez hecho esto, sigue el mismo paso con todas las demás lineas.



4.- Pon pegamento o cola en la parte posterior de la tarjeta y pégala sobre la otra del color de tu preferencia.



5.- Seguidamente decora el árbol como más te guste. Puedes poner algodón en forma de nieve, purpurina, retazos de papel pinocho de colores a modo de bolitas, etc. Aquí te dejo algunas ideas para decorar tu tarjeta. 
iconos de navidad

6.- Para finalizar el árbol haz un agujero con la taladradora de papel en el lateral donde se abre la tarjeta, intenta que estén lo más centrados posible y añade un lazo de color en cada orificio, que te servirá para cerrar la tarjeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario