domingo, 22 de noviembre de 2015

¿QUÉ ES EL RESIDUO SECO DEL AGUA?

La composición es lo que indica los minerales y elementos mayoritarios o aquellos que caracterizan el agua. En la etiqueta podemos observar qué minerales tiene, por ejemplo, calcio, magnesio, sodio... y en qué cantidad.

El residuo seco (RS) indica la cantidad de minerales presentes en el agua. Teniendo en cuenta que los minerales son esenciales para la salud, es importante fijarse en la cantidad de residuo seco que contiene el agua mineral natural. EN OTRAS PALABRAS: ES LA CANTIDAD DE "SUCIEDAD" que nos estamos metiendo al cuerpo. Este dato se obtiene después de someter el agua a 180 grados. 

Recordemos que según el RS clasificamos las aguas en:
-Agua de mineralización muy débil: hasta 50 mg/l de residuo seco.
-Agua de mineralización débil: hasta 500mg/l de residuo seco.
-Agua de mineralización media: de 500 a 1.500 mg/l de residuo seco.
-Agua de mineralización fuerte: agua con más de 1.500 mg/l de residuo seco.

En España, la mayoría de aguas minerales naturales son de mineralización débil. Otra de las formas de medir la cantidad de minerales en el agua es la conductividad, que informa sobre la proporción de iones o sales disueltas en el agua y refleja también la cantidad de minerales: a más conductividad, más minerales.

Indicada para dietas pobres en sodio (para una dieta pobre en sodio son válidas las aguas con menos de 20 mg sodio/l). Más de un 80% de las aguas presentes en el mercado cumplen con esta característica. Indicada para la preparación de alimentos infantiles. Puede tener efectos laxantes y ser diurética.

UN BUEN AGUA es aquella que su RESIDUO SECO ESTÁ POR DEBAJO DE 40 mg/l.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario