miércoles, 16 de marzo de 2016

Experimento de Redi


Francisco de Redi fue un  fue un médiconaturalistafisiólogo, y literatoitaliano que vivió desde el 1626 al 1697. Este médico demostró que los insectos no nacen por generación espontánea, por lo que se le considera el fundador de la helmintología (el estudio de los gusanos). Realizó estudios sobre el veneno de las víboras, y escribió Observaciones en torno a las víboras (1664).

domingo, 28 de febrero de 2016

La gallina se implica pero el cerdo se compromete

Esta gran frase al principio no la entendí, tuve que releerla varias veces para comprender su significado:

Si cocinamos huevo con jamón, con el objetivo de medir el nivel de compromiso que implica este plato, ¿qué nivel de compromiso crees que se requiere?

viernes, 29 de enero de 2016

¿Dónde están l@s niñ@s?

ACNEAE, NEE, PTI, ACI, DEA, ATE, CEE, CCP, EOEP, TDAH, TEL, PAL, medidas organizativas, medidas curriculares, altas capacidades, integración tardía, desconocimiento del idioma, compensación educativa, apoyo, refuerzo, etc... con tanta sigla, tanta ley, tanta atención a la diversidad, tanto circo, tanto artículo y tanta definición... ¿Dónde están l@s niñ@s?


lunes, 7 de diciembre de 2015

EL HUEVO MÁGICO

¡Hoy estoy que no quepo en mi! Llevaba tiempo queriendo hacer este experimento para despertar esa magia tan preciosa que tienen los niños en momentos de rutina y ¡voila! ¡bocas abiertas y silencios anonadados!

Este experimento consiste en sumergir un huevo en vinagre para ir observando poco a poco cómo el vinagre deshace la cáscara sin alterar su forma, dando lugar al final a un huevo transparente en el que si lo ponemos al trasluz la yema se ve perfectamente y se mueve, pues su interior queda intacto. El tiempo que ocupa conseguir este resultado oscila entre las 24 y 48 horas.

viernes, 4 de diciembre de 2015

CUENTO "LA BICICLETA CLETA"



Érase que se era y no os lo vais a creer, un taller de bicicletas y lo que va a suceder.
En ese bonito taller se fabricaban bicicletas especiales, y a quienes las pedían no se las hacían iguales.
 


jueves, 3 de diciembre de 2015

Y TÚ, ¿ESTÁS ORGULLOS@?

Todos somos iguales y todos diferentes. Este es el lema principal de la canción que publico hoy. La escuché hace poco y me encantó su ritmo, su letra, su mensaje ¡y es que a los niños les encanta! Es alegre, motivadora, muy dinámica y lo que pretende es que los niños se quieran y se sientan orgullosos de sí mismos. ¡A bailar!